lunes, marzo 23, 2009

Hasta cuando quieran

Santiago de Compostela, 23 de marzo de 2009

Ni un sólo tópico voy a usar en este mensaje de despedida de este increiblemente satisfactorio blog. He de dejarlo. Gracias mil, sinceras y desde el corazón, a habituales y excepcionales. Gracias a polemistas de Internet semi profesionales y a críticos constructivos. Gracias a anunciantes y a los reconocidos lingüistas que han participado y llenado estas páginas.

La razón de la despedida es sencilla: el tiempo. Cuando empecé este proyecto -a comienzos de 2006- que (como tantas veces he dicho) sólo me ha dado satisfacciones, tenía mucho más tiempo para leer, investigar y pensar en el castellano. Ahora esas actividades, necesarias para la concreción de un buen artículo ECA son imposibles. Mejor dicho: he de emplearlas en mi trabajo diario en El Mundo Cantabria y demás colaboraciones y empleos en medios de comunicación.

El castellano, la cultura latina en el siglo XXI, el español y España siguen siendo capitales, no obstante. Seguiré dejándolo claro en cada actividad que emprenda. Mi intención es que las mismas (o la mayoría, o las más importantes) estén recogidas en frangirao.com. Hasta que las dictatoriales prioridades me lleven por otro camino, me siguen dejando acondicionar un rincón semanal dedicado al español en La Mañana en Cantabria de COPE que también es accesible desde la web.

No se me ocurre mejor escenario, tras un bonito, rápido, enriquecedor y revelador (sobre similitudes y diferencias de gente, escenarios, ciudades, servicios, hoteles...) viaje por Portugal, que Santiago de Compostela. Son varias las veces que hemos mencionado al santo y la preciosa ciudad, símbolo de tantas cosas cuna de lengua, cultura y país. Hay que dejarlo. Hay que decir adiós, hasta cuando ustedes quieran.

Ave atque vale.

8 comentarios:

Camelot dijo...

No sabes cuánto agradezco el tiempo que le has dedicado a este blog, una fuente de consulta y un recurso valioso para quienes amamos nuestro común idioma español. Por supuesto lamento que debas dejarlo, pero así es la vida. Te deseo muchos éxitos en los nuevos proyectos que emprendas.

Saludos desde Perú.

Dai dijo...

Te vas casi casi cuando llego, qué pena...
Hoy me has ayudado con Buenas madrugadas.

¡Qué todo te vaya bien!

Fran J. Girao dijo...

Muchas gracias, amigos, desde el corazón.

tuseeketh dijo...

Una pena. Me ha entristecido ver que no continúa este magnífico blog.

Te deseo suerte en tus próximas empresas, y gracias por el tiempo que nos has dedicado a tus lectores.

Un saludo.

Javier Marco dijo...

Vaya Fran... Una pena que dejes el blog, para mí personalmente era una referencia en muchos aspectos. Te entiendo, por otro lado, ya sabes cómo tengo yo mi blog de abandonado ;)
Seguiré leyéndote donde quiera que escribas.

Un fuerte abrazo
Javi

Fran J. Girao dijo...

De nuevo, de verdad (me gusta ver a habituales por aquí): mil gracias. No sabeis lo que suponeis...

Comprar reductil dijo...

Me ha encantad el blog! contuniare leyendo

clases particulares dijo...

Un blog muy interesante.